7 ideas originales para tus eventos corporativos
Una de las peticiones más recurrentes que recibimos, es que el cliente quiere ofrecer a sus invitados algo diferente. Quieren diferenciarse creando una experiencia distinta, buscan algo original. Nosotros apostamos por un equilibrio entre lo tradicional y lo nuevo. Dejamos aquí algunas ideas que sabemos que dan muy buenos resultados. ¿Quieres dejar a los asistentes con la boca abierta? Mira lo que te proponemos:
Aplicaciones móviles en eventos que no tienen programa de reuniones
Ya hemos hablado de este tema en otras ocasiones (puedes leer más en este artículo específico sobre aplicaciones móviles para eventos). En este caso, nos referimos a un uso de las aplicaciones móviles algo distinto a lo habitual. Normalmente son herramientas que se usan para favorecer la comunicación entre los asistentes a congresos o convenciones, pero la realidad es que tiene muchos más usos.
Lo podemos usar, por ejemplo, para un incentivo. Para hacernos una idea, nos tenemos que imaginar un “gran grupo de whatsapp” pero mucho más organizado. Un grupo de whatsapp de 100 personas puede ser un caos (seguro que estás temblando sólo de pensarlo 🙂 ). Con una app específica, hay que invitar a los asistentes a descargarla antes de llegar y a partir de ahí realmente la imaginación no tiene límites. Se pueden proponer juegos, hacer equipos y llevar el ranking de las actividades que se hagan, poner metas y retos, habilitar un muro tipo Facebook, enviar notificaciones a todos, crear alertas, enviar documentos, mensajes privados.. estarán todos los asistentes conectados y de una forma fácil, con muchas utilidades y que puede hacerlo muy divertido.
Juegos de luz y sonidos en una cena especial
Esto es algo que si está bien hecho, te deja alucinado aunque lo hayas visto mil veces. Los juegos de luz y proyecciones en conjunto con la música apropiada, puede dar lugar a un ambiente que tus invitados no van a olvidar. Se genera una emoción que no se ve en cualquier evento. Pero eso sí, tiene que estar bien organizado por un profesional con experiencia. Por ejemplo, en una cena se baja la luz, se pone una música elegida a conciencia y se proyectan temas relacionados con la empresa o el mensaje que ésta quiere transmitir, en la propia mesa. El resultado es impresionante.

Hacer una excursión a un lugar distinto, no a los típicos sitios de siempre
Hacer una excursión suena a “lo de siempre” y es que es un básico. Si vas de viaje por primera vez a un lugar, vas a querer conocerlo un poco, no quedarte sólo en el hotel. Si quieres conocer el destino pero no te apetece hacer el tour de siempre, existen muchas más posibilidades. Lo ideal es combinar lo básico, lo más destacado del lugar y añadir extras. Por ejemplo, muy cerca de Málaga se encuentra el Caminito del Rey, un paraje natural impresionante. Al tradicional paseo por el centro de Málaga (un básico imprescindible) le podemos sumar una excursión entre los cañones de ese impresionante desfiladero y una comida por la zona. Es un lugar que recordarás siempre.
Además, a las visitas a monumentos, también se les puede dar un toque diferente. ¿Por qué no visitar un lugar como por ejemplo la Alhambra de noche con las luces que la hacen aún más mágica de lo que ya es?
Organiza una cena en un restaurante que se salga un poco de lo normal
No importa el qué, pero ya sea ubicación, comida o decoración.. se trata de hacer de ese almuerzo o cena una verdadera experiencia gastronómica. Puede parecer difícil sorprender, pero imagina cenar en un restaurante ubicado en la última planta de un edificio, rodeado de cristalera con vistas impresionantes sobre la ciudad, un chef de renombre y un menú hecho a medida para conocer la comida típica de la zona pero con un toque de vanguardia. Si a esto le metemos un poco de música de ambiente y las luces adecuadas.. será un éxito seguro.
España tiene una gastronomía que realmente supone un atractivo más, es un elemento que atrae a muchos visitantes. La variedad de Restaurantes es casi infinita, hay opciones para todos los gustos. Y ya que buscamos hoy cosas originales, sabemos dónde encontrar buenos Restaurantes que conjugan una extraordinaria cocina con un ambiente espectacular.

Tematización de alguna de las actividades
Puede ser una actividad, una comida o cena, o incluso ¿por qué no?, la sala de reunión.
Las tematizaciones dan siempre un toque de diferenciación. Pero muchas veces no sabemos qué utilizar para sorprender. Algunas de las cosas más divertidas han sido por ejemplo “cenar en un casino” o recibir a los asistentes a una reunión con una alfombra roja ¡con photocall y todo! Sorprender significa salirse de la rutina, crear impacto en los asistentes y que recuerden tu evento como el mejor. Hay que dejar volar la creatividad.
Usa un medio de transporte original
Siempre usamos un coche normal o un autocar para trasladar a los grupos. Prueba a distinguirte recogiéndolos con un autobús antiguo, un coche de época o una maratón de mercedes. Sorprende con un coche de caballos o déjales que ellos mismos lleven unas motos o el coche que elijas.
No organices las reuniones en una sala de reunión
En España hay muchas fincas con espacio para celebrar reuniones, dando un ambiente muy distinto a lo habitual, más rústico o auténtico. Pero si quieres ir más allá, organiza la reunión en un museo. Esto le da un toque muy especial y puedes programar una visita al museo cuando la reunión termina. Además, muchas fábricas están ofreciendo espacios para celebrar reuniones así que ¿por qué no aprovecharlo?
Con esto ya hemos dado una pequeña pincelada de lo que se puede incluir en un evento para darle un toque original. Y como siempre, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedirnos más información. ¡Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites!
No olvides seguirnos en tu red social favorita. ¡Nos encantará verte por allí!
Seguir en Facebook Seguir en Instagram Seguir en Linkedin

Con una experiencia de más de 12 años en el Sector Turístico y más concretamente en el Sector de Eventos y Reuniones, en este blog comparto con vosotros todo lo que creo interesante y que puede aportar valor a nuestro trabajo. Es a veces difícil moverse a un ritmo tan rápido como el mundo, que corre demasiado. Párate un momento y navega por estas páginas escritas con todo mi cariño. ¡Qué tengas un buen día!