Destinos MICE: ciudades españolas patrimonio de la humanidad
Siendo la búsqueda de la experiencia una de las tendencias principales de estos años, los destinos novedosos se convierten, en ocasiones, en el eje central. Son entonces los protagonistas alrededor de los cuales, gira la organización de todo el programa.
España es un país con muchísimas opciones en este sentido. Hay una amplia variedad de destinos menos conocidos, que pueden interesar a aquellas empresas que buscan este factor por encima de otros (recordemos que en muchos casos, estas opciones alargan un poco el viaje, pero ¡siempre va a merecer la pena!). Iremos dando ideas de destinos en siguientes artículos, pero hoy nos hemos querido centrar en las ciudades españolas consideradas Patrimonio de la Humanidad. Suena bien ¿verdad?
¿Qué significa ser Patrimonio de la Humanidad?
Cuando una ciudad recibe este honor, se le concede el reconocimiento internacional por poseer un patrimonio cultural considerado como una obra maestra digna de admiración por parte de todo el mundo. Asimismo, la ciudad tiene la enorme responsabilidad de proteger ese patrimonio, restaurarlo y mantenerlo para el disfrute de todos los que estamos y los que estarán.
En estas ciudades uno realmente no se cansa de pasear por sus calles. Son ciudades que sorprenden, en las que podemos admirar el genio creativo del ser humano a través de sus construcciones, su historia y su capacidad para inspirarnos y enamorarnos.
España está llena de rincones únicos
En nuestro país contamos con numerosos rincones que, por una cosa u otra, han obtenido este reconocimiento. Muchas de estas ciudades cuentan con una gran infraestructura para el Turismo MICE, el cual se ve beneficiado de ese maravilloso complemento, que forma toda esa riqueza histórica y cultural de estas emblemáticas ciudades:

Ibiza: Con una inmejorable ubicación, Ibiza se levanta rodeada de mar, convirtiéndose desde la antigüedad, en un punto estratégico para las rutas del Mediterráneo. Su patrimonio natural y cultural de gran valor artístico, histórico y arqueológico, conforman los mayores atractivos de la ciudad. Esta famosa isla es, sobre todo, conocida por la belleza de sus paisajes, la vida de su ciudad y su ambiente de exclusividad donde se mezclan lo moderno y lo tradicional creando un entorno que la convierte en un destino perfecto para el turismo MICE.

Córdoba: Córdoba es un de las ciudades más antiguas de Europa. La Mezquita-Catedral, alma y corazón de la ciudad, es el centro de gravedad de este Patrimonio de la Humanidad. La mezcla de raíces entre Oriente y Occidente, nos regala a los sentidos una ciudad de increíble belleza con una exquisita gastronomía rodeada de un legado cultural único.

Santiago de Compostela: Ciudad monumental con un conjunto arquitectónico único y meta del fenómeno que dio lugar al Camino de Santiago. Constituye uno de los más indiscutibles bienes patrimoniales de la Humanidad, que desborda historia e intemporalidad. Bosques centenarios, villas romanas y medievales, monasterios perdidos, ermitas, poblados celtas, aldeas marineras… todo preparado para ser el escenario de eventos inolvidables.

San Cristóbal de la Laguna (Tenerife): Es un ejemplo, a través de su arquitectura, de ciudad pacífica, sin murallas, inspirada en la navegación. Posee una mezcla de raíces americanas y europeas y de como ambas se unieron creando un fuerte vínculo. Es de sobra sabido, que Tenerife es una isla dotada de gran infraestructura hotelera y de reuniones, opciones de ocio y restauración y lugares únicos que constituyen una experiencia en sí mismos.
Ávila: Historia, arte, tradición, magia, naturaleza, gastronomía.. todo esto se une alrededor de las murallas de Ávila, donde puede sentirse el carácter guerrero de una de las zonas más místicas de la geografía española. Es la ciudad más alta de España, con una luz capaz de crear un ambiente único.

Cuenca: Cuenca es una ciudad sorprendente donde el pasado y el presente se funden mágicamente. Los ríos y las piedras dejaron en la ciudad, paisajes que se han ido formando durante milenios para dar lugar en la actualidad, a horizontes de gran belleza. Un lugar perfecto para desconectar a la vez que regalas a tus invitados un recuerdo inolvidable.

Úbeda y Baeza (Jaén): Rodeadas de parques naturales como la Sierra de Cazorla, Úbeda y Baeza poseen cualidades paisajísticas con una fuerte carga patrimonial que se ha ido enriqueciendo a lo largo de los siglos. Ciudades que, si bien no tendrían la capacidad para albergar un evento de grandes dimensiones, sí que son una parada obligatoria para el Turismo MICE que se aloje cerca de la zona y así disfrutar de una zona donde la cultura y la naturaleza se unen para ofrecer paisajes espectaculares.
España tiene mucho que ofrecer
Con este pequeño resumen hemos dado tan sólo unas pequeñísimas pinceladas de lo que estas bellas y emblemáticas ciudades nos pueden ofrecer para ser consideradas para la celebración de cualquier tipo de evento o reunión. Así que si quieres más información sobre alguna de ellas, ¡sólo tienes que pedírnosla!
Esperamos que este artículo te haya resultado interesante. No dudes en contactar con nosotros para cualquier cosa que necesites. Será un placer tener noticias tuyas.
No olvides seguirnos en tu red social favorita. ¡Nos encantará verte por allí!
Seguir en Facebook Seguir en Instagram Seguir en Linkedin
Con una experiencia de más de 12 años en el Sector Turístico y más concretamente en el Sector de Eventos y Reuniones, en este blog comparto con vosotros todo lo que creo interesante y que puede aportar valor a nuestro trabajo. Es a veces difícil moverse a un ritmo tan rápido como el mundo, que corre demasiado. Párate un momento y navega por estas páginas escritas con todo mi cariño. ¡Qué tengas un buen día!