Decimos adiós a un año que no vamos a echar de menos

Un año más llega a su fin y todos nos preguntamos cuándo llegará la normalidad, cuándo podremos volver a hacer los eventos y reuniones como a todos nos gusta: juntos, sin estar pendientes de la distancia social. Decimos adiós (con ganas) al año 2020. Pero este no ha sido un año cualquiera, eso lo tenemos todos presente.

Lo que pasaba y lo que pasó

¿Qué pasaba a principios de 2020? Hagamos balance del 2020. Pues sobra decir que el sector de los Eventos y Reuniones empezaba el año igual que terminada 2019: imparable, hacia arriba. Sencillamente en auge. Lo que pasó, todos lo sabemos.

Las ferias y congresos se cancelaban, las marcas anulaban sus viajes de incentivo, todos los eventos de promoción, lanzamiento, fidelización, networking.. quedaban parados, las convenciones se anulaban.. La pandemia hizo que el sector de los eventos y reuniones se parase de golpe. Y todo lo que esto supone.. La cadena de servicios y valor que compone el sector MICE es tan grande, que el impacto no lo podemos ubicar sólo en el lugar de la celebración.

Cancelación de eventos en 2020

Pasado el shock, hay que adaptarse

No vamos a colgarnos la medalla de que, por pertenecer a un sector tan creativo, hayamos tenido más capacidad de adaptación que otros, porque no es cierto. Bueno, sí es cierto que somos un sector creativo, pero todos los sectores han luchado y luchan por adaptarse a las circunstancias.

Y no está en nuestro estilo ser pesimistas, así que no encontrarás aquí ningún mal pronóstico, al revés. Es un balance del 2020. El trabajo se hacía bien, se hace bien y se seguirá haciendo bien. Este es un año irreal. La realidad volverá poco a poco. Pero lo que sí podemos hacer, es poner en valor lo aprendido. Podemos echar la vista atrás y sacar cosas buenas, de eso no hay duda.

Eventos corporativos en 2020

¿Hacemos un balance de los eventos realizados?

Pues balance como lo que hacemos al final de cada año, no vamos a hacer. Pero sí queremos hacer un recorrido por lo aprendido, que no ha sido poco. Hemos salido muy reforzados en tecnología y en conciencia sostenible.

No hay que olvidar que sí, que se han hecho muchos eventos. Casi todos virtuales o híbridos. Algunos completamente presenciales y siempre con todas las medidas de seguridad necesarias (y algunas de más para pecar de precavidos). Pero estamos seguros de que poco a poco, la normalidad irá volviendo y tendremos lo de siempre, más lo nuevo. Así que eso hemos ganado.

El nivel de avance en comunicaciones ha sido increíble. Nos hemos convertido en expertos en las alternativas que rápidamente hemos ofrecido todos los profesionales del sector, para llevar a cabo la realización de los eventos pero en formatos virtuales e híbridos. Ya existían, no son cosas nuevas, pero, las experiencias presenciales nos gustan más a todos. Las virtuales no se usaban tanto. Resultado: se ha dado un salto en valor brutal en este tipo de eventos.

¿QUIERES ORGANIZAR UN VIAJE O EVENTO?

¡Cuéntanos tu idea! Te ayudaremos encantados aa organizarlo todo, siempre a la medida de tus necesidades.

Teambuilding online para empresas y grupos

Nuevos productos para el sector MICE

Hacer balance del 2020 nos ha ayudado. Como venimos comentando, la tecnología nos ha salvado para poder seguir manteniendo nuestras necesidades comunicativas. Ahora disponemos de un gran conocimiento de herramientas digitales que han dado lugar a una amplia variedad de productos con grandes ventajas para el sector.

Está claro que todos estamos deseando volver a la presencialidad, pero ¿por qué dejar de lado esas posibilidades de alcance que nos traen los nuevos formatos? Este año nos hemos convertido en expertos en eventos virtuales e híbridos. Podemos ofrecer ahora, ese mayor alcance y una mejor recogida de datos e información en términos de engagement.

Todo esto es aplicable igualmente a los eventos presenciales, ya que si usamos estas “nuevas” herramientas como complemento añadido, llegaremos a un público mayor.

 

Nos rendimos ante la evidencia: es necesaria una mayor conciencia sostenible

Ya hace años que hacemos hincapié en esto. Es necesario tomar las riendas y hacer que nuestros eventos y viajes sean más sostenibles. 2020 comenzaba con un bienvenido aumento de esta conciencia, pero después de todo lo pasado, del confinamiento total, hemos visto cómo la naturaleza pedía permiso para volver. Nos hemos dado cuenta de lo intrusivos que hemos sido con ella.

Pero no nos quedemos ahí, porque sostenibilidad no es sólo eso. Hemos aprendido a teletrabajar, muchas empresas empiezan a hablar más de la importancia de la conciliación laboral-familiar. También hemos visto mucha solidaridad, mucho trabajo en equipo. Ante una situación como esta, ¡nos hemos ayudado unos a otros como nunca antes!

Eventos de empresa en 2021

Hagamos un ejercicio de positividad

Ha sido un año duro para todos, eso ha quedado claro en el balance del 2020 Peeero, no nos podemos resistir a dejarte una pequeña reflexión. Aunque sabemos que este año, todos preferimos mirar al futuro y dejar 2020 atrás sin mirarlo, ni si quiera de reojo, llevamos la positividad en nuestro ADN. No podemos olvidar que este año también nos ha traído cosas buenas:

  • Muchos avances, como comentábamos más arriba, en tecnología e innovación.
  • Hemos pasado mucho tiempo en familia.
  • Hemos aprendido a darle valor a las pequeñas cosas y a las no tan pequeñas pero que se nos pasaban por alto.
  • Nos hemos dado cuenta de que “juntos somos más fuertes”.
  • Hemos podido parar, un ejercicio que no vendría mal hacer de vez en cuando.
  • Y nos hemos dado de frente con una gran dosis de realidad. Y esto no es malo.

Como ves.. ¡busca siempre el lado bueno y lo encontrarás! Nuestro objetivo para 2021 será dejar atrás el distanciamiento y volver a conectar con la calidez humana que tanto echamos de menos. El contacto siempre será la piedra angular, de este sector deseoso de vivir de nuevo “los nervios del directo”.

Esperamos que este balance del 2020 resultado interesante. No dudes en contactar con nosotros para cualquier cosa que necesites. Será un placer tener noticias tuyas.

No olvides seguirnos en tu red social favorita. ¡Nos encantará verte por allí!

 

Seguir en Facebook  Seguir en Instagram  Seguir en Linkedin

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!